Mientras que en la provincia de Islay aún sigue postergado el anhelo de contar con el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) El Faro culminado y en su verdadera magnitud por falta de acción de sus dirigentes y autoridades; el Ministerio de la Producción (Produce) puso en marcha este sábado el DPA Quilca, en la provincia de Camná.
La obra, que demandó una inversión de 21.9 millones de soles, beneficiará a más de 3000 personas, entre pescadores artesanales, armadores y sus familias; y permitirá se descarguen aproximadamente 120 toneladas de especies como perico, pota, jurel, bonito, entre otros.
El titular del sector, José Luis Chicoma, resaltó la importancia del desembarcadero a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
“Esta obra es muy importante para nosotros, pues con ella se podrá mejorar las condiciones laborales de los pescadores artesanales. Además, la moderna infraestructura se traducirá en una mejor calidad de los recursos hidrobiológicos”, resaltó.
DPA EN AREQUIPA
Cabe indicar que a todo lo largo de la costa de Arequipa existen seis DPA: La Planchada, Quilca y El Faro a cargo del Fondepes y Chala, Lomas y Atico transferidos al Gobierno Regional de Arequipa.