El cuestionado ex gerente regional de Salud, Walther Oporto, fue contratado desde ayer 1 de febrero como asesor del Gobierno Regional de Arequipa, según informó el gerente general Jesús Hinojosa Ramos.
Esta decisión como era de esperarse resultó discutida por varios consejeros, entre los que destaca César Huamantuma que califica de deficiente la labor de Oporto durante su gestión como gerente regional de Salud en el año 2023.
Esto se refleja, sostuvo a medios regionales, en las interminables colas para citas médicas, escasez de personal y otros problemas latentes, por lo cual indicó que se deberá conformar una comisión investigadora.
Otro que manifestó su desagrado fue Fernando Cornejo, presidente del Consejo Regional quien dejó entrever que su reasignación se debería a una afiliación ideológica de años.
Por el momento no se conoce si el funcionario trabajará como asesor en la gerencia general o en la gobernación, pero a todas luces refleja que existe confianza todavía en su trabajo. (Con información de elbuho.pe)