Tras la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, así como de otras 10 personas entre funcionarios y consejeros el último sábado; el actual vicepresidente regional, Walter Gutiérrez Cueva, sostuvo que se encuentra preparado para asumir el cargo de primera autoridad regional, por lo que señaló que se convocará con carácter de urgencia a una sesión al Consejo Regional para que se formalice su asunción.
«Como es gobierno regional, este no se puede quedar sin gobernante. Pediremos una sesión de urgencia para que el Consejo denomine a un nuevo gobernador que estaría bajo mi responsabilidad», declaró a RPP.
CORRUPCIÓN DESDE EL INICIO
Gutiérrez Cueva dijo que desde el inicio de la gestión de Cáceres Llica denunció que las cosas no iban bien y que existían indicios de corrupción los cuales asegura haber denunciado en su momento, habiéndole valido el rechazo y desconocimiento de sus funciones como vicegobernador de parte de Cáceres Llica, consolidándose así una especie de divorcio político.
“Ha habido corrupción bastante fuerte porque la mayor cantidad de obras que se han hecho en provincias, están mal terminadas, no se han acabado todavía. Salía con inauguraciones y cuando uno iba a verla (la obra) no había”, añadió a medios nacionales.
CAMBIOS EN EL GRA
Por ello consideró que, al asumir el cargo, en tanto se oficialice del Jurado Nacional de Elecciones o con la venia del Consejo Regional, prevé la evaluación y cambio de gran cantidad de gerentes y funcionarios en el GRA.