Vizcarra advierte intento de intimidación tras filtración de audio de conversación con autoridades de Arequipa

"Lo vimos y dijimos con qué intención enviaron el audio. Se ha dicho eso, sí. Hay algo irregular, no, hay algo ilegal, no en absoluto (...) Aquí ha habido un intento de intimidación", advirtió el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

5007

Este Gobierno trabaja con total transparencia usando las herramientas del diálogo y el respeto irrestricto a las instituciones, y no hace “pactos bajo la mesa”, afirmó este domingo el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien rechazó cualquier intento de “intimidación” hacia el Ejecutivo.

El mandatario fue consultado sobre el audio difundido por los medios de comunicación, referido a la reunión que sostuvo con los gobernadores de la Macro Región Sur en Arequipa, donde se dialogó sobre el proyecto minero Tía María.

“A quien quiera especular al respecto le ponemos las cosas bien claras: este Gobierno no hace pactos bajo la mesa, este gobierno no negocia sentencias como se hizo en el pasado”, expresó Vizcarra al rechazar que en la referida reunión se haya negociado algo.

Refirió que, en la conversación sostenida con los gobernadores y autoridades locales de Arequipa, ratificó con transparencia su posición de encontrar una solución integral al referido proyecto, ya que este Gobierno respeta el Estado de derecho y la institucionalidad.

“El encuentro con los gobernadores fue el miércoles 24 de julio, tuvimos esta reunión de cuatro horas, al día siguiente en la mañana fue enviado este audio al ministro de Economía, al Premier y al Presidente de la República. ¿Hay algo irregular? No. ¿Algo ilegal? No, en absoluto”, aseveró.

El jefe de Estado reiteró que el Ejecutivo logra importantes acuerdos gracias al consenso con las autoridades del país, además de la sociedad civil, en base a un diálogo abierto, por lo que rechazó cualquier intento de tergiversar el trabajo del Gobierno.

“Aquí ha habido un intento de intimidación, lo han tenido que sacar de una conversación de cuatro horas por partes que suman 5 o 6 minutos. Ha habido una intención de decir, miren, no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar, pero aquí nadie nos intimida”, subrayó el presidente de la República a la prensa.

El mandatario advirtió que la filtración del audio tiene como claro objetivo distraer y confundir a la opinión pública para no atender la propuesta de adelanto de elecciones generales que planteó hace dos semanas al Congreso.

Asimismo, ratificó que en el Perú todos los proyectos que tienen responsabilidad social, que aclaren las dudas a la población y cuenten con un buen manejo ambiental, pueden salir adelante, pero primero deben cumplirse con todos los procesos establecidos.

En tal sentido, recordó que uno de los proyectos mineros más importantes como Quellaveco, en la región Moquegua, se pudo lograr en base al diálogo y el entendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí