La pobladora del pueblo joven Villa Lourdes en Mollendo, Saida Peralta solicitó que la directiva actual convoque a una reunión para tratar sobre la problemática que afronta el sector ya que desde el mes de setiembre del año 2022 no se realiza una junta para escuchar el clamor de los pobladores pese a estar estipulado en los estatutos que se haga una vez al mes.
Sobre el particular dijo que hay situaciones que deben darse prioridad, como solicitar que en la posta de Salud del lugar haya un médico permanente que pueda apoyar a la atención de los pacientes, ya que, en la actualidad el actual es derivado al Centro de Salud de Alto Inclán no permaneciendo continuamente en Villa Lourdes.
Otro aspecto que comentó es que se debe promover la ejecución de proyectos viales ante la Municipalidad Provincial de Islay ya que son varios los lugares que necesitan ser mejorados para beneficio de los habitantes.
CENTRO DE SALUD
Respecto a la problemática existente con el terreno, del cual la directiva mantiene la postura que sea para mercado, mientras hay otro grupo que apoya la construcción de un nuevo Centro de Salud, dijo que se está esperando completar los documentos necesarios que facultan a un grupo de mujeres como parte de un Frente, para que una vez inscrito tengan la personería necesaria para actuar en favor de la edificación de un nuevo establecimiento médico. (KM)