El vicegobernador Jorge Lama Córdova desmintió “tajantemente” las versiones en su contra que estaría haciendo cobros a proveedores y beneficiando a allegados con puestos de trabajo en la Sub Región Ilo.
En cuanto a la designación del gerente de la Sub Región Ilo y de la persona de Ricardo Cutipa, aclaró que es responsabilidad exclusiva del gobernador regional.
“Si bien los trabajadores son conocidos míos desde hace años, yo no tengo ninguna influencia y decisión en su contratación, no he llamado o puesto a nadie, eso deberían preguntarle a Ricardo Cutipa, quien es la persona que ha colocado a la gente ahí”, expresó.
Lama, indicó que una persona 100% confiable le comunicó que están hablando que él es quien ahora está cobrando dineros en la Sub Región Ilo, lo que le causa malestar, es por ello que lo está desmintiendo.
Agregó que esta situación, de cobros, se estaría dando desde hace varios años y nadie ha hecho algo por corregirlo.
“Yo estuve peleando en la gestión de Trigoso (Luis), donde se hacían peores cosas todavía. Salimos de un grupo, pero entramos a otro, no puede ser esto, eso molesta, no sé qué están haciendo en la Sub Región Ilo, parece que se ha convertido en un botín de guerra”, refirió.
Exigió al gerente José Luis Leyva y a Ricardo Cutipa que aclaren todos los cuestionamientos, si es que efectivamente están cobrando dinero en las obras y a quien le están dando dinero. Pidió que no lo inmiscuyan en actos ilícitos, porque al parecer la intención es manchar su imagen.