La Sra. Ricardina Marroquín, presidenta de la Federación de Comedores Populares de Moquegua, dio a conocer que vienen coordinando con representantes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), para visitar los comedores y conocer cuál es su situación.
Para reiniciar las actividades y preparar los alimentos, tienen que cumplir el protocolo sanitario y fumigar los locales.
Las personas que preparan y expenden los almuerzos, tienen que estar en buen estado de salud, motivo por el cual se está realizando la visita de inspección.
“Nos han dicho porque no damos los alimentos gratuitamente, no podemos hacerlo porque tenemos que comprar algunos insumos, se paga los servicios básicos y autovalúo. Si damos a los casos especiales o que tengan problemas de salud”, refirió.
En otro momento, rechazó que se le acuse de estar agarrándose alimentos, precisando que su labor es de gestionar, asegurando que como presidenta coge ni un gramo, por el contrario su misión es de apoyar a los comedores y a la gente.
Reiteró que su trabajo es de verificar como están trabajando los comedores populares, si hay orden y limpieza en los locales.
PIDE QUE SE HAGA MANTENIMIENTO
En otro momento, señaló que el último mantenimiento que se le hizo a los comedores populares, fue en la gestión del ex alcalde Edmundo Cuayla Olivera, mientras que las otras gestiones hasta el momento no han hecho nada.