La Selección Peruana volvió a caer por las Eliminatorias al Mundial 2026, esta vez ante Bolivia por 2-0 en un partido lleno de desentendimiento e ineficacia.
Los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron hacer un buen papel en la altura de La Paz, la cual poco afectó en el ritmo de juego, pues las dudas en defensa y los ataques sin poder llegar al arco rival demostraron que a varios jugadores les está pesando la camiseta.
El primer gol del cuadro altiplánico llegó a los 19 minutos. Pase profundo que no logra cortar Carlos Zambrano, Marcelo Martins controla el balón y se lo deja a Henry Vaca que domina ante un temeroso Alexander Callens, que no se planta bien en defensa y el boliviano saca un latigazo de zurda para abrir el marcador.
El tiempo del partido transcurría y la ‘blanquirroja’ no podía conseguir el ansiado empate. En la segunda mitad, Perú se mostró más ofensivo y buscaba el gol por todo medio, sin embargo, todo ataque era desperdiciado.
Ya en el final, los bolivianos sellaron su victoria a los 86 minutos. Pase filtrado de Ramiro Vaca para Jaime Arrascaita que encara a Callens y le devuelve el esférico a Vaca, este dispara desde fuera del área ante un pésimo cierre de Zambrano y pone el 2-0.
De esta manera, la ‘bicolor’ se ubica en el fondo de la tabla con 1 punto y recibirá la próxima fecha a Venezuela, el martes 21 a las 21:00 horas.