Un grupo de ciudadanos extranjeros, la mayoría venezolanos, hicieron sentir su voz de protesta, ante las medidas que recientemente se tomaron y que les impide ingresar al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).
La persona de Hernán Díaz, venezolano, dijo que forma parte de un grupo de personas que laboran en esta ciudad desde hace 3 años.
“Hemos hecho vida en el varadero y ha servido para llevar un sustento a nuestras familias. Desconocemos lo que está sucediendo, nos están prohibiendo la entrada, eso está causando discordia”, refirió.
Señalan que no le están quitando el trabajo a nadie, simplemente quieren laborar y que se han ganado el puesto gracias a su esfuerzo, es por eso que los dueños de las embarcaciones prefieren trabajar con ellos. Los problemas surgen cuando hay pesca y se mueve dinero.
Mientras tanto, están a la espera de una respuesta de la administración para ver qué es lo que va a suceder, ya que su único deseo es trabajar en plataforma.
“Estamos dispuestos a organizarnos para poder expulsar a cualquiera de nuestros compañeros que cometa actos negativos, es decir vamos a vetarlos o retirarlos del varadero para no tener conflictos en un futuro, lo que no queremos es que generalicen a todos por la nacionalidad”, aseveró.