Vecinos rechazan amenazas y atentado al medio ambiente que realizan los huelguistas en la Pampa Inalámbrica 

Los protestantes obstruyen las pistas con piedras y queman llantas, provocando que las viviendas se llenen de humo altamente contaminante, además lo hacen cerca de un grifo, convirtiéndose en otro peligro para los vecinos.

Ciudadanos de la Pampa Inalámbrica emitieron un memorial rechazando la forma agresiva de protesta que se viene suscitando en el óvalo de Nuevo Ilo por parte de las personas que acatan un paro nacional, atentando contra la tranquilidad e integridad física de los vecinos, propietarios e inquilinos de los asentamientos humanos La Picuda y Nuevo Ilo.

Los protestantes obstruyen las pistas con piedras y queman llantas, provocando que las viviendas se llenen de humo altamente contaminante, además lo hacen cerca de un grifo, convirtiéndose en otro peligro para la vecindad.

Este lamentable hecho se viene registrando desde el pasado 4 de enero y en los últimos días continúa con más intensidad. Se les pide que ya no lo hagan, pero reaccionan en forma agresiva.

Asimismo, de forma prepotente obligan a las personas a participar de la protesta y lanzan piedras a las puertas de los negocios que se encuentran abiertos, lo cual consideran como vandalismo.

De igual modo, golpean las puertas de las viviendas y negocios en forma amenazante y ellos mismos cierran las puertas, sin respetar la propiedad privada.

El humo tóxico está malogrando la mercadería, ropa y todos los productos que se expenden en los locales que existen en la zona.

También han colocado un parlante con decibelios altos de volumen, atentando contra la tranquilidad del vecindario con mensajes repetitivos, además revientan artefactos pirotécnicos.

Por todo ello, los vecinos solicitan que se haga justicia y ordene a quien corresponda hacer respetar sus derechos como ciudadanos y se sancione este tipo de protestas. Piden que se recoja totalmente el hollín del quemado de los neumáticos que se encuentra esparcido en las calles, ya que por los ventarrones perjudica las casas y los negocios.

 

Lo Último

Análisis & Opinión