Vecinos del pueblo joven Villa Lourdes hacen sentir su preocupación por las excavaciones que se vienen realizando para la construcción de una plataforma e instalación de una antena de telefonía.
El morador de la zona Sr. José Toledo, manifestó que este hecho está generando molestias en la vecindad, por lo que se han reunido para hacer sentir su rechazo a la colocación de dichos equipos, porque supuestamente afectaría su salud.
Ante el llamado, hace unos días se constituyeron representantes de la Municipalidad Provincial de Islay, quienes hicieron la constatación, comprobando que no contaban con licencia de construcción, procediendo con paralizar la obra.
Sin embargo, los responsables de la empresa “Torres Unidas”, encargada del proyecto desobedeciendo la disposición municipal, insisten y habrían ordenado a sus trabajadores que ingresen por otro lugar para continuar con los trabajos.
Este hecho ha exacerbado los ánimos de los moradores, quienes advierten que tomarán acciones drásticas para evitar que se instale la antena en esta parte de la ciudad.
“En otras partes del país la población también se ha opuesto a la instalación de estas antenas porque afectaría a la salud, esperamos que la empresa puedan entender y no siga con los trabajos, que lo hagan fuera de la ciudad”, aseveró una vecina.
A la vez, cuestionaron a la propietaria de los terrenos de la familia Mamani, por haber cedido el espacio para dichos trabajos.
El representante de la obra, Pascual Castillo Agüero, informó que ellos solo se están encargando de la parte civil, es decir construyendo un cerco perimétrico de 6 metros por 6.50 metros, el vaciado y un muro de 2.20 metros de altura en su primera fase.