Ante los continuos accidentes con pérdidas de vidas humanas, la mañana de ayer jueves, vecinos del centro poblado de Chen Chen realizaron un plantón, exigiendo que se instale rompemuelles o semáforos en la vía del cruce a Toquepala.
La protesta se debe, porque las unidades vehiculares son conducidas a excesiva velocidad y muchas provocan hechos lamentables como atropellos y choques, con consecuencias fatales.
Hay que indicar que por esta carretera transitan vehículos de alto tonelaje, muchos de ellos procedentes de Bolivia, quienes también han sido protagonistas de graves accidentes.
Al lugar se constituyó el Ing. Cristian Sánchez subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quien se entrevistó con los manifestantes que portaban algunas pancartas.
Tras escuchar sus demandas, dio a conocer que se está tramitando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para colocar reductores de velocidad, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna respuesta.
“Nosotros como municipalidad provincial no tenemos competencia para hacer infraestructura, pero hemos planteado algunas alternativas, sobre todo la vía que comunica con Villa Francia para colocar un reductor de velocidad como medida de prevención”, expresó Sánchez.
“Se está planteando para que las rutas 31, 24 y 25, puedan cambiar sus recorridos y ya no usen en la totalidad la interoceánica en el recorrido del cruce de Toquepala rumbo a San Antonio”, puntualizó.