Los residentes de la AVIS César Vallejo, en Mollendo, serán beneficiados con un proyecto de infraestructura que transformará su entorno urbano. Este viernes, se colocó la primera piedra para dar inicio a las obras viales, que incluyen veredas, adoquinado, bermas y áreas verdes, con una inversión total de S/3,236,270.94.
DETALLES DEL PROYECTO
El plan contempla la construcción de 231 metros cuadrados de vías con adoquines de concreto diseñados para tránsito pesado, con un ancho aproximado de seis metros. Además, se construirán veredas, martillos en la vía de Evitamiento (63 m²), rampas peatonales y vehiculares (423 m²), así como 495 plantones y 1,094 m² de césped americano. También se realizarán señalizaciones horizontales y verticales, y se pintarán los sardineles.
DURACIÓN Y EJECUCIÓN
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de siete meses y estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay bajo la modalidad de administración directa, según dieron a conocer los encargados de la obra, entre los que participaron, el alcalde Richard Ale Cruz; el regidor Carlos Purizaca, dirigentes y vecinos del sector.