- Clasificados -

Vecinos de Alto Ilo molestos por el retiro de equipos del centro de salud

Según directivo, se han retirado equipos de rayos X y ya no se cuenta con el personal que se encargaba de la fisioterapia.

Vecinos de la UPIS Alto Ilo denunciaron que, por decisión del director de la Red de Salud Ilo, estarían desmantelando el centro de salud ubicado en esta jurisdicción, desconociéndose los motivos.

Richard Sánchez, integrante de la junta directiva, expresó su preocupación por lo que está ocurriendo, ya que los equipos están siendo trasladados al hospital de Ilo de la Pampa Inalámbrica.

«Están tomando decisiones sin realizar la consulta adecuada ni verificar lo necesario. Algunos trabajadores nos han informado que se han retirado equipos de rayos X y que ya no hay personal para fisioterapia, entre otros», afirmó.

Solo estarían dejando los servicios más básicos junto con el laboratorio, ya que poco a poco están sacando todos los equipos. «Están desvistiendo un santo, para vestir a otro, dejando a la población desatendida».

Ante esta situación, la directiva presentará un memorial a nombre de los residentes de Alto Ilo para solicitar a la Red de Salud una explicación sobre el retiro de los equipos y para exigir que permanezcan en el centro de salud.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN