Vecinos critican inseguridad en calles céntricas de Ilo

Según propietario de negocio, gente del malvivir entre ellos ciudadanos extranjeros cometen sus fechorías, asaltan y consumen sustancias tóxicas en la esquina de las calles Moquegua y Mirave.

La seguridad ciudadana en el centro histórico de Ilo está abandonada, sobre todo en la       esquina de las calles Moquegua y Mirave donde la vida no vale nada.

El Sr. Apolinario Castro propietario de un negocio que se encuentra en la zona, lamentó esta situación, siendo testigo que ciudadanos extranjeros cometen sus fechorías, asaltan y consumen sustancias tóxicas.

“Esto sucede porque brilla por su ausencia el personal de la Unidad de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes hacen sus rondas en horas del día, pero a partir de las 8 de la noche desaparecen cuando salen los delincuentes”, aseveró.

Castro, indicó que no se puede transitar por las calles Matará, Callao, Ilo y Mirave, porque está proliferando la prostitución, drogadicción y delincuencia.

Agregó que ya no se pueden sentar en la plaza de armas, porque aparecen los individuos quienes piden dinero y si no les dan, amedrentan con armas blancas.

Solicitó a los dirigentes del casco urbano a reunirse y hacer frente a la delincuencia, porque no van a permitir más actos ilícitos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN