- Clasificados -

Usuarios con deuda de dos meses tienen plazo para pagar hasta el próximo 11 de febrero

Los usuarios de la EPS Moquegua que aún no han cancelado su recibo de agua potable y alcantarillado tienen como fecha de vencimiento el próximo viernes 11 de febrero.

Cabe indicar, que la deuda de aquellos usuarios que aún no han cancelado su recibo corresponde a los consumos realizados en los meses de diciembre y enero.

Desde la fecha de emisión de la factura, el usuario tiene 30 días calendarios para pagar la cantidad adeudada. Una vez transcurrido ese plazo, se concede una prórroga de 11 días más como límite para el pago voluntario, sostuvo Martín Soto Romero, gerente general de la empresa de saneamiento.

Cumplido este plazo, la empresa procede a dar cumplimiento a lo estipulado en la RCD N°39-2020-SUNASS-CD que señala que las empresas prestadoras de agua potable y alcantarillado deben cortar el servicio a aquellos usuarios que tienen deuda pendiente de dos a más facturaciones.

El funcionario señaló que el agua potable, es un servicio esencial pero no es gratuito, ya que transformar el agua natural en agua para consumo humano tiene un costo de producción.

Además de darle el mantenimiento a las plantas de tratamiento, reservorios, tuberías, así como dotar del servicio a más familias en Moquegua.

USUARIOS CON SUBSIDIO CRUZADO

En el caso de los usuarios que tienen subsidio cruzado focalizado la fecha de vencimiento de su recibo es el próximo 24 de febrero y en el caso de tener una deuda acumulada de varios meses se les recomienda solicitar el fraccionamiento por el monto total de su recibo.

CENTROS DE PAGO AUTORIZADOS

Para evitar el corte del servicio y pago adicional por el corte y reapertura, los usuarios pueden pagar sus recibos en la página web: epsmoquegua.com.pe y el aplicativo “Gotitas” que se descarga del Play Store en el celular.

Así como, los agentes de Caja Arequipa y los centros de pago autorizados que se encuentran ubicados en la Municipalidad del Centro Poblado de San Francisco, calle Lima N° 314, calle Ilo N° 692 (frente a la EPS) y en la Av. Santa Fortunata Mza. L5, lote 17 en el distrito de San Antonio.

Por otro lado, Soto Romero reiteró que, para pagar los servicios de agua potable y desagüe, el usuario no necesita tener el recibo físico, ya que se puede efectuar el pago con el número de suministro, nombre completo del titular, DNI o dirección del titular, anotó finalmente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional