- Clasificados -

Urge la construcción de una planta desalinizadora en la provincia de Ilo

Ante la propuesta de contratar una empresa que haga los estudios para contar con una planta desalinizadora, el dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, indicó que es una buena idea, pero hay poca efectividad, porque hasta el momento no se concreta.

Manifestó que el objetivo, es que se construya de una vez para que el abastecimiento sea completo a la población. “Las aguas que viene por el río Osmore está contaminada, no solamente por los desagües de la planta de Omo de Moquegua, sino también por los minerales”, expresó.

Señaló que se desconoce hasta qué punto la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo está tratando el agua para que elimine los elementos mineralizados y los gérmenes que existen ahí.

“Este proyecto que por años se está anhelando, no se hace realidad por la falta de financiamiento, no existe voluntad de las autoridades y tampoco interés de la población para que se pueda contar con la planta”, puntualizó.

Ñaupas, sostuvo que, si se construye la petroquímica, un nuevo terminal moderno, la planta de Petroperú u otro gran proyecto, se va a necesitar una gran cantidad de agua y necesariamente urge una desalinizadora en las zonas donde se ubicarán.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN