Hacen el llamado a las autoridades y a los entes involucrados para que implementen los procedimientos administrativos sancionadores que corresponden, tras el derrame de hidrocarburo ocasionado por un camión cisterna boliviano el pasado jueves 21 de diciembre en Carumas.
El Ing. Juan Carlos Barahona, asesor técnico de la Junta de Usuarios de Moquegua, agregó que no se puede seguir actuando con omisión funcional, porque los agricultores se sienten muy afectados.
“Exhortamos públicamente al Ministerio de Agricultura, al Ministerio del Ambiente y al procurador regional para que trabajen y las autoridades cumplan con las funciones que les corresponde”, refirió.
Agregó que se han impactado los humedales, es decir la zona donde tienen la actividad económica, ya que allí están los pastizales para los camélidos sudamericanos.
Barahona, pidió al municipio de Carumas demande la presencia del procurador regional y se implementes todas las actividades de remediación ambiental que corresponde en el momento y no se espere nuevamente la inacción.