22.3 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
11.3 C
Omate
21 C
Arequipa
22.1 C
Mollendo
7 abril, 2025 2:35 pm

UPIS Alto Ilo: Insiste en devolución de ambulancia prestada durante la pandemia

La ambulancia sigue en manos de la Red de Salud y no ha sido devuelta al Centro de Salud de Alto Ilo, donde resulta vital para la atención de emergencias.

La junta directiva de la UPIS Alto Ilo continúa gestionando ante la Red de Salud Ilo la devolución de la ambulancia que fue prestada durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y que hasta la fecha no ha retornado al centro de salud del sector.

Pedro Ascencio Rodríguez, integrante de la directiva, informó que el vehículo fue cedido de forma temporal para reforzar la atención durante la pandemia. Sin embargo, pese al paso de los años, la ambulancia sigue en manos de la Red de Salud y no ha sido devuelta al Centro de Salud (CLASS) de Alto Ilo, donde resulta vital para la atención de emergencias.

“Hemos enviado documentos solicitando la devolución de la ambulancia, pero como no hay ninguna respuesta, nosotros como parte de la directiva hemos enviado un reiterativo pidiendo el estado situacional del vehículo y su retorno al establecimiento de salud”, señaló Ascencio.

RED DE SALUD SE COMPROMETE A DEVOLVERLA EN JUNIO

Ante la insistencia, el dirigente logró sostener una reunión con funcionarios de la Red de Salud Ilo, quienes se comprometieron a devolver la unidad una vez que se adquiera una nueva ambulancia, lo cual podría concretarse en el mes de junio. Mientras tanto, el vehículo continuará al servicio del SAMU.

Análisis & Opinión