Un gran número de Documento Nacional de Identidad (DNI) que fueron tramitados, no son recogidos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
El Lic. Wilbert Montoya, jefe de la oficina del RENIEC de Moquegua, hizo la invocación a todos los ciudadanos para que recaben los respectivos documentos.
“Se está ampliando la atención los días sábados exclusivamente para las personas que van a recoger su DNI, mas no para otro tipo de trámite”, explicó.
Lo que se busca, es bajar el número de DNI que se tiene en stock. Mucha gente ha realizado el respectivo trámite, pero no los recogen.
Montoya, señaló que a nivel nacional existe más de un millón de DNI que permanecen en el RENIEC, mientras que, en Moquegua, se tiene 450, que podrían entrar a la etapa de depuración.
Mayormente, se trata de los que han renovado y efectuaron su trámite de duplicado. El plazo para recabarlo, es hasta que el DNI entre a una etapa de caducidad o se detecte que hay otro trámite pendiente para que sean depurados.
“Esperamos que los ciudadanos tomen conciencia para que puedan contar con un documento actualizado para que puedan hacer sus respectivas actividades”, refirió.