Unos 25 trabajadores de la actual gestión piden estabilidad laboral en la MPMN

De la gestión de Alberto Coayla, 130 trabajadores enjuiciaron al municipio provincial, de los cuales 50 lograron su propósito y 80 aún continúa con el proceso. De la gestión de Hugo Quispe, 25 también persiguen el mismo objetivo.

Aproximadamente 25 trabajadores estarían logrando su estabilidad laboral en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Dichos servidores sumados a los 130 que dejó pendiente la gestión de Alberto Coayla Vilca, hace que la situación en la comuna provincial se vuelva insostenible para la nueva autoridad edil.

De los 130, 50 ya han sido repuestos, mientras que 80 continúan con el proceso judicial buscando su reposición.

Se está a la espera del arribo del alcalde Hugo Quispe Mamani, quien actualmente se encuentra en China para que emita un pronunciamiento al respecto.

Como se recuerda, la autoridad edil en su momento dio a conocer que quienes tengan responsabilidad al haber permitido que servidores superen el record laboral serán denunciados.

Sostuvo que habría trabajadores que con argucia quieren lograr su estabilidad laboral, por lo que constantemente mediante memorándum dirigido a las gerencias, les pedía que tengan mucho cuidado para evitar la “viveza” de algunas personas, especialmente de obras.

Hay que indicar que está circulando unos documentos con los nombres de las 25 personas que están pidiendo la reposición laboral de la gestión 2015-2018.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN