Municipio Provincial de Ilo recupera terrenos cedidos al Club Puno

La Procuraduría Municipal está a la espera que la sentencia se haga efectiva para proceder a la cancelación del asiento registral, la minuta de cesión de uso y la escritura pública, para luego tomar posesión de los terrenos del Club Puno.

La Corte Suprema de Lima notificó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dando a conocer que se declara improcedente el recurso de casación interpuesto por el Club Departamental Puno filial Ilo, por lo tanto, los terrenos que estaban ocupando retornan a la entidad edil.

Como se recuerda, en segunda instancia, la MPI logró este año revocar la sentencia de primera instancia mediante la cual solicitaba que se declare nula la minuta de cesión en uso y la escritura pública, asimismo la cancelación del asiento registral, donde la gestión anterior le sede al Club Puno en cesión de uso por 30 años un área aproximada de 22 mil m2.

“Al haberse declarado improcedente el recurso de casación, la MPI está haciendo todo lo posible para que retorne el expediente, se haga efectiva la sentencia, para luego proceder a tomar posesión de los terrenos que se encuentran en la Pampa Inalámbrica”, expresó el procurador municipal Abog. José Vergaray Ramos.

Recordó que el año 2014, el ex burgomaestre Jaime Valencia Ampuero, al parecer con fines electorales y asegurarse con los votos de los residentes puneños, cedió indebidamente a un club privado dicha área.

Se ha comprobado que no hacen uso de los 22 mil metros cuadrados, sino que se trata de un grupo de 4 o 5 personas quienes han estado utilizando este espacio con fines de lucro y lo alquilaban para actividades que no correspondían.

“No se cumplió con los fines para lo cual fue cedido en cesión de uso, es decir para actividades culturales, deportivas e inclusive para su construcción, lo cual no se cumplió porque no tienen medios económicos para hacer la obra”, agregó.

Una vez se concrete la recuperación total del terreno, será cedido a instituciones públicas para que le den buen uso y no para fines particulares como ha venido sucediendo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN