- Clasificados -

Universidades sin fines de lucro, piden ser incluidas en norma que favorece universidades públicas

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA 

En un comunicado las universidades sin fines de lucro, señalan que por Ley no reparten utilidades ni buscan generar ganancias personales; los excedentes solo se revierten en beneficio de la comunidad universitaria. Que ellas no tienen dueño ni grupos económicos, tampoco una Junta General de Accionistas; los órganos de gobierno son semejantes a las Universidades Públicas: Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.

Señalan que las pensiones de enseñanza son las más bajas del mercado y se encuentran ubicados en las regiones más humildes del Perú, aquellas donde las Universidades Públicas no dan cobertura por limitaciones en infraestructura y oferta de carreras profesionales.

Las Universidades Asociativas sin fines de lucro han planteado a las autoridades del Sistema Educativo peruano, que otorguen las mismas alternativas que tienen las Universidades Públicas con licencia denegada, en similitud a lo dispuesto en el Decreto Supremo 016-2019-MINEDU. Es el caso de las universidades Pedro Ruiz Gallo, San Luis Gonzaga de Ica, y Ciro Alegría.

En este pedido, también se dirigen a la sociedad civil, eclesiástica, autoridades regionales, nuestros congresistas y al para que consoliden su Institucionalidad en las regiones del Perú profundo. El comunicado lo firman Dr. Juan Benites Noriega presidente, Rector Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Dr. Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez primer vicepresidente Rector Universidad José Carlos Mariátegui. Dr. Roger Alberto Cabrera Paredes segundo vicepresidente Rector Universidad Científica del Perú.  Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, miembro Rector Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Dr. Danilo Escobar Gutiérrez secretario Rector Universidad Particular de Chiclayo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional