- Clasificados -

Universidad Nacional de Moquegua conmemoró bicentenario patrio

Washington Zeballos Gámez: “Hoy es necesario pensar en brindar nuestro aporte para consolidar un mundo más justo y solidario, desde la UNAM es importante rescatar los ideales de quienes dedicaron su vida para garantizar un país libre y soberano”.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), uniéndose a las celebraciones que se realizan en todo el territorio nacional por los 200 años de Independencia del Perú, realizó una ceremonia de Conmemoración del Bicentenario.

El acto se inició con un merecido homenaje al Mariscal Domingo Nieto y Márquez, se colocaron ofrendas florales ante el busto del “Quijote de la Ley” ubicado en el campus universitario.

Luego la Comisión Organizadora de la UNAM invitó a las autoridades para que participen de la ceremonia de Conmemoración del Bicentenario de nuestro país. El Dr. Washington Zeballos Gámez inició la mañana de peruanidad resaltando el rol de la universidad en la formación de los profesionales en diversas especialidades.

“Hoy es necesario pensar en brindar nuestro aporte para consolidar un mundo más justo y solidario, desde la UNAM es importante rescatar los ideales de quienes dedicaron su vida para garantizar un país libre y soberano” acotó la máxima autoridad universitaria de esta casa superior de estudios.

El presidente de la UNAM, Dr. Zeballos Gámez, indicó también que la institución será protagonista del bicentenario, por lo cual señaló, “seguiremos mirando al futuro, adecuándonos a los nuevos tiempos de las tecnologías de la información, la comunicación, la digitalización y la internacionalización”.

Las palabras alusivas a la fecha las dio el Mg. Víctor Casanova Vélez, destacado historiador moqueguano. En otro momento el Sr. José Luis Ghersi Parodi, presidente de la Sociedad de Artesanos Luz y Progreso de Moquegua, sorprendió a todos los invitados exhibiendo la lanza de Domingo Nieto.

Un momento emotivo fue la participación del General de División EP Wuilliam Flores Zúñiga, Comandante de la III División del Ejército y Comandante del Comando Operacional del Sur, quien resaltó el hecho que la UNAM sea una institución bastante comprometida, no sólo con sus estudiantes y docentes, sino con la sociedad a través de la realización de eventos que trascienden el quehacer universitario.

Al finalizar el Dr. Jaime Ruiz Béjar, vicepresidente de Investigación y presidente de las actividades del Bicentenario de la UNAM, ofreció el brindis de celebración por los 200 años de independencia: “Cumplimos 200 años dentro de tantas contradicciones sociales, situaciones que nos han tocado vivir y seguimos viviendo, podemos celebrarlo pensando en lo que ha sido, en la cruda realidad de los indios y negros, aplastados por una sociedad discriminadora y reflexionar sobre el trasfondo de esta celebración. Este bicentenario es una oportunidad de cambiar nuestra visión ante estos hechos”, finalizó el Dr. Ruiz Béjar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional