Tras dos años sin eventos públicos por la pandemia, la Universidad Nacional de Moquegua, celebró su primera ceremonia de colación tanto en la filial Ilo, como en la Sede Principal de la ciudad de Moquegua.
El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez, Vicepresidente Académico y de Investigación, Coordinadores de Facultad y Directores de Escuelas Profesionales, donde se entregaron 93 grados académicos de bachiller y 28 títulos profesionales para las carreras de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Pesquera.
El presidente de la comisión organizadora, destacó el crecimiento que tiene la universidad, la implementación de los diversos laboratorios y las nuevas carreras que se han implementado, además señaló que se viene trabajando en la apertura de nuevas carreras como son Derecho y Contabilidad las mismas que funcionarán en la filial Ilo y la Sede Principal.
“No fue sencillo, sobre todo para quienes debieron terminar sus estudios a distancia, pero sin duda tuvimos la capacidad de seguir adelante, adaptarnos, y hoy le podemos decir a la sociedad que estamos cumpliendo con nuestra misión de fondo, que es formar profesionales capaces”, sostuvo Zeballos Gámez.
A su turno Juan Carlos Coaguila Apaza quien recibió su título profesional de Ingeniero de Minas, bastante emotivo, destacó los valores y la formación recibida en las aulas de la universidad, además instó a seguir trabajando por hacer de la UNAM una universidad referente a nivel nacional. Instó a todos los bachilleres y quienes recibieron su título profesional a que se conviertan en embajadores de su alma máter y que ejerzan su profesión con gran responsabilidad.