- Clasificados -

Comedores populares de Mollendo redujeron porciones de almuerzos

Con el paro de transportistas esto podría empeorar, suscribió.

Rosa Rodríguez, responsable del comedor popular “José Carlos Mariátegui” del sector de Miramar en Mollendo, manifestó su pesar por la medida que tuvieron que tomar ante la suba de los precios de los alimentos, que es la racionalización de las porciones en sus platos, con lo cual se pretende mantener el costo del almuerzo.

“Estamos prácticamente sobreviviendo, debemos reunirnos todas las presidentas de los comedores populares. Hay comedores que han cerrado porque ya no hay apoyo y con la suba de los alimentos afecta en la preparación de los almuerzos”.

La situación que enfrentan es crítica, dijo, ya que al subir los alimentos no hay recursos para pagar los servicios de agua y luz, ya que todo el dinero recaudado se invierte en cubrir los insumos, llegando incluso las cocineras a financiar esos pagos.

“Se necesita urgente arroz, aceite y menestras, además de mascarillas y otros implementos de limpieza. Alimentamos a la gente más humilde, por favor no se olviden de nosotros “, exhortó a las autoridades y empresas privadas de la provincia ayudar a la permanencia de estos centros que entregan almuerzos a las personas de escasos recursos económicos, sabiendo que, con el paro de transportistas su contexto puede ser aún peor. (KM)

DATOS 

  • El comedor popular José Carlos Mariátegui, atiende entre 20 a 25 personas diarias, teniendo un costo de almuerzo de S/ 6.00.
  • En otros distritos de la provincia, como Punta de Bombón se han cerrado comedores por falta de recursos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN