El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital Ilo, informó que el martes ingresaron 3 personas a la Unidad Covid y falleció una mujer, lo cual preocupa y se tiene que tomar medidas al respecto.
Se trata de una adulta mayor, quien presentaba comorbilidad, era diabética e hipertensa y con el Covid empeoró su salud. “Si bien es cierto el coronavirus no la mató directamente, pero ayudó a que fallezca la paciente”, aseveró.
Pinto, lamentó que en las unidades de transporte los pasajeros ya no usen mascarilla, haciendo caso omiso a las disposiciones del Ministerio de Salud. También mostró su malestar porque se están promoviendo fiestas, por lo que exhortó a todas las autoridades involucradas a pronunciarse y cumplir sus competencias.
Sobre la labor que cumple la Plataforma de Defensa Civil, señaló que no participa, porque desde hace 6 meses que no lo invitan. Si los contagios se incrementan será su responsabilidad.
SOBRE VIRUELA DEL MONO
Asimismo, están pendientes de la alerta mundial que existe respecto a la viruela del mono y que en cualquier momento puede llegar a la provincia de Ilo. “De ser así, inmediatamente el paciente tiene que ser aislado y atendido con todas las condiciones de seguridad con el cerco epidemiológico en su domicilio y si se presentan complicaciones tendrá que ser hospitalizado”, refirió.