La Unidad de Prevención e Investigación de Incendios de la 21 Comandancia Departamental, viene haciendo una campaña sobre el control indiscriminado de fuego a campo abierto, sobre todo en el valle de Ilo.
El teniente CBP Gabriel Fernández Dávila, hizo sentir su preocupación por los constantes incendios forestales que se vienen registrando por la irresponsabilidad de algunas personas y los dueños de los fundos, quienes queman malezas que muchas veces no son controladas.
“A nosotros nos implica desplazar recursos como unidades y personal, además el consumo de combustible que es netamente para atender las emergencias de otra índole”, aseveró.
De no ser controlado a tiempo, el fuego a campo abierto podría propagarse a todo lo que es el valle de Ilo y fundos que están alrededor del mismo.
Al haber sido declarado el fin de semana largo por el Gobierno Central, la Comandancia Departamental pondrá en práctica el plan de contingencia para la atención de emergencias, por lo que las compañías estarán en estado de alerta para atender cualquier situación que se pudiera presentar.
Fernández, recomendó a las personas que van a ingerir bebidas alcohólicas, que mejor dejen sus unidades vehiculares en sus domicilios y tomen un taxi para evitar accidentes, sobre todo para no dañar a terceros.