23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:44 pm

Un malcriado en Mollendo: Sujeto faltó respeto a policía y serenos

El poblador increpaba al policía, mostrándose desafiante y diciéndole, mientras se bajaba la mascarilla: “Señor, yo tampoco tengo mascarilla”.

La noche del sábado ocurrió un incidente en la plaza Bolognesi de Mollendo durante una rutina de control de identidad de la policía y serenazgo, cuando un ciudadano pretendió obstaculizar el trabajo del efectivo del orden a dos mujeres, una de las cuales no tenía puesta correctamente la mascarilla y no quería mostrar su DNI. El hombre identificado como Francisco Fernando Miranda Córdova (65) se puso desafiante a la autoridad, desmereciendo el papel de los serenos, siendo trasladado por la fuerza a la comisaría de Mollendo, por no portar, inclusive, su DNI.

Los hechos ocurrieron mientras que los efectivos intervenían una mujer en una de las bancas de la plaza Bolognesi, en tanto la fémina buscaba que los intervinientes hablen con un abogado para que les haga saber la identidad; en eso, el varón de avanzada edad, se acercó al lugar con la intención de, aparentemente, juzgar la intervención policial.

El poblador, que tiene como registro de Seguro Social, la ciudad de Arequipa, increpaba al policía el accionar ante las mujeres, mostrándose desafiante y diciéndole, mientras se bajaba la mascarilla: “Señor, yo tampoco tengo mascarilla”. El custodio del orden llamó a un sereno que estaba en una camioneta de Serenazgo y el sujeto volvió a evidenciar falta de respeto, denigrando el trabajo de un sereno: “Usted (al policía) ¿pide apoyo a serenazgo?, pero serenazgo no vale nada”. El individuo se volteó dando la espalda al sereno provocándose empujones entre estos.

Al momento de intervenir al ciudadano, el policía le pidió su DNI, el cual no portaba y otra vez desafiante le expresó al policía: “No lo tengo (el DNI), deténgame”.

Tras empellones, el sujeto fue subido por la fuerza a la camioneta de serenazgo trasladándolo a la comisaría de Mollendo para las diligencias de ley. Las mujeres, desaparecieron del escenario y algunas personas gritaban a los efectivos del orden: ¡Abusivos!

Se bajó la mascarilla delante del policía. Fotograma: Ventana Informativa.

Análisis & Opinión