Un año de gratitud y enseñanzas

POR: TAMARA MALPARTIDA BAYLÓN (SEÑORITA ILO 2023)     

Todo inició un 6 de mayo de 2023, en el frontis de la iglesia San Jerónimo, uno de los hermosos atractivos turísticos de Ilo. Hoy, mi corazón se llena de gratitud, pues hace un año comenzó este maravilloso viaje de ser Señorita Ilo. Este 2024 entregué la corona y el cargo, concluyendo así una de las etapas más hermosas de mi vida.

Fue un privilegio y un orgullo haber podido portar la banda y corona de Miss Ilo y de ser la representante de la belleza ileña en cada lugar que he tenido el honor de asistir. Ya sea en eventos en mi querido puerto, como en otros dentro y fuera de la región Moquegua, en cada uno de ellos he dejado en alto el nombre de Ilo, nuestro bello puerto de encanto. Ser una digna representante de la hermosa mujer ileña ha sido una experiencia enriquecedora.

El honor de portar la banda me dejó muchas enseñanzas. Una de ellas es que con esfuerzo y mucho compromiso todo es posible. Este camino no ha sido fácil, pero ha valido totalmente la pena. Cada desafío superado, cada evento y cada sonrisa han sido parte de un aprendizaje constante que atesoraré por siempre.

Deseo expresar mi gratitud a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mis padres y mi familia, que siempre han sido mi soporte en todo momento; a las damas de la Liga Contra el Cáncer, por darme la oportunidad y confiar en mí; y a mi coach y estilista, José Luis, por ayudarme a mejorar y enseñarme a confiar en mí misma. También, un agradecimiento especial a Jesús, mi mayor apoyo, quien me acompañó en cada momento y siempre estuvo para mí. Gracias a todos aquellos que han sido partícipes de esta linda etapa de mi vida, gracias por cada palabra de aliento y por permitirme cumplir este precioso sueño.

A mi sucesora le deseo un año lleno de éxito. Estás en una etapa de tu vida en la cual aprenderás mucho. Recuerda siempre que los valores hacen a la reina y que debes portar la corona con amor y orgullo, porque vas a representar el puerto más bello del Perú.

Sin más que decir, me despido de ustedes. Fue un gusto ser la reina de Ilo. Siempre amen, cuiden y conozcan a nuestro precioso puerto de Ilo. A todas aquellas niñas que, como yo, un día sueñan ser reinas, quiero decirles que no dejen de soñar y de luchar por lo que realmente anhelan. Sea cual sea su meta, no paren hasta conseguirla. Con mucho aprecio.

Por siempre su reina, Miss Ilo 2023.

Tamara Malpartida Baylón.

Tamara Malpartida Baylón, en el 2024.

Lo Último

Análisis & Opinión