- Clasificados -

Ultracongeladora de Anglo American ayudará a conservar vacunas contra el covid-19

Equipo fue entregado a la Geresa para el almacenamiento de las vacunas Pfizer, las cuales requieren de temperaturas extremadamente bajas para conservarse adecuadamente.

Continuando con los esfuerzos para luchar contra el avance e impactos de la pandemia en la región, Anglo American y la Gerencia Regional de Salud de Moquegua firmaron un convenio mediante el cual la empresa otorga en calidad de préstamo una moderna ultracongeladora para garantizar el almacenamiento y efectividad de las vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19, que irán llegando en los próximos días a la región.

Este equipo asegura la cadena de frío necesaria para preservar la calidad de las vacunas que serán administradas a la población moqueguana, según el cronograma y criterios establecidos por la Geresa.

La ultracongeladora tiene una capacidad de 370 litros y un rango de temperatura de hasta -85 grados centígrados y fue instalada en las instalaciones de la Geresa, institución que tiene la responsabilidad de su administración y correcta operación.

El equipo fue recibido por el gerente regional de Salud de Moquegua, Dr. Atilio Machaca, quien destacó la importancia de este aporte para garantizar la conservación de las vacunas que serán distribuidas a la población moqueguana.

Este préstamo de la ultracongeladora es un adelanto del aporte de Anglo American para asegurar la cadena de refrigeración que requiere Moquegua. En las próximas semanas se formalizará un convenio con el Gobierno Regional para la donación de una serie de equipos que permitirán asegurar la conservación de las vacunas de la actual campaña y las futuras iniciativas que se realicen para el bienestar y salud de la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional