17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:18 pm

UGEL Islay realiza acciones preventivas por FEN

La Unidad de Gestión Educativa de Islay (UGEL Islay) ha compartido el documento de gestión emitido por el Ministerio de Educación con toda la comunidad educativa de la provincia de Islay, con el objetivo de preparar a las instituciones educativas para enfrentar los desafíos del Fenómeno El Niño (FEN), ya sea lluvias o sequías.

Karla Misad Ascuña, directora de la UGEL Islay, ha destacado la importancia de difundir este documento para asegurar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar 2024. Además, se hará hincapié en la verificación de los dispositivos de seguridad y el cableado eléctrico en las instituciones educativas, así como en acondicionar las que eventualmente puedan convertirse en albergues durante el fenómeno climático. Una vez pasada la emergencia, estas instituciones estarán listas para brindar el servicio educativo y contarán con un botiquín de primeros auxilios.

El documento de gestión también establece las acciones a seguir en caso de lluvias extensas o sequías. Estas tareas se detallan tanto para el Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación y cada Ugel del país, aplicando mecanismos de prevención, respuesta, rehabilitación y retorno.

Análisis & Opinión