16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 5:39 pm

UGEL Islay finiquita acciones para el buen inicio del año escolar

A vísperas del inicio del año escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay está llevando a cabo acciones para garantizar un buen comienzo del año académico.

La Mag. Karla Misad Ascuña, directora de la UGEL Islay, informó que se ha reunido con los subprefectos y alcaldes, quienes son aliados clave para mejorar las infraestructuras escolares, contratar personal docente, auxiliar y de vigilancia, además de llevar a cabo la fumigación necesaria. Asimismo, se ha realizado una reunión con los directores y se han visitado las instituciones educativas.

Actualmente, se está llevando a cabo una actualización para fortalecer las capacidades pedagógicas de los maestros de la provincia. La autoridad educativa destacó la contribución de las municipalidades comprometidas con el inicio exitoso del año escolar, que comenzará el 11 de marzo.

Misad también anunció que el 7 de marzo se llevará a cabo un pasacalle motivador como parte del inicio del año escolar, con la participación de los padres de familia, con el fin de que los alumnos regresen a la escuela con el entusiasmo necesario.

Análisis & Opinión