Ayer miércoles 31 de mayo, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo emitió un comunicado anunciando el retorno a las clases presenciales.
Según la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo S.A. las muestras de agua sometidas a análisis para comprobar el cumplimiento con los estándares nacionales de calidad ambiental para agua categoría 1 A2 Aguas pueden ser potabilizadas con tratamiento convencional.
En tal sentido, el marco de las funciones establecidas en la Ley General de Educación y su reglamento, la UGEL Ilo, dispuso restablecer el servicio educativo en modalidad presencial para todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Ilo, a partir del jueves 1 de junio del 2023, en todos los horarios de atención, niveles, etapas y modalidades.
Asimismo, dispone que los directores y personal administrativo estén monitoreando permanentemente sobre el abastecimiento y características del agua potable que se suministra a su local escolar.
Como se recuerda, se suspendió las clases presenciales debido a la declaratoria de emergencia por contaminación del recurso hídrico y ambiental, según acuerdo de Consejo Regional Nro. 058-2023 CR/GRM por 60 días.