14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:30 am

UCL: Manchester City e Inter de Milán jugarán las semifinales

Finalizando los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL), el Manchester City eliminó al Bayern Múnich y enfrentará al Real Madrid en semifinales. Por otro lado, el Inter hizo lo propio con el Benfica y chocará con su clásico rival, el AC Milan.

BAYERN MÚNICH VS. MANCHESTER CITY

Los ‘ciudadanos’ llegaban al Estadio Allianz Arena con tres goles de ventaja sobre los ‘bávaros’, quienes decepcionaron en el partido de ida.

La chance más clara del primer tiempo fue del City a los 37 minutos desde el punto penal, Erling Haaland se encargó de ejecutar el disparo luego de que el árbitro señalara una mano de Dayot Upamecano, sin embargo, el noruego mandó el balón por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, Haaland tuvo su revancha en el minuto 57 marcando el primer tanto del encuentro gracias a la asistencia del belga Kevin De Bruyne. (0-1)

El VAR se hizo presente señalando una mano de Akanji, llegando así la anotación de Joshua Kimmich de penal para igualar el marcador. (1-1)

El Manchester City clasifica a semis con un resultado global de 4-1.

INTER DE MILÁN VS. BENFICA

Los ‘nerazzurris’ lograron conseguir dos anotaciones en el primer partido, por lo cual les tocaba defender o ampliar la diferencia ante el Benfica que llegó a Italia con la esperanza de voltear el resultado.

El primer gol llegó de los locales llegó a los 14 minutos, Laurato Martínez asiste a Nicolo Barella que entra al área, amaga y define de zurda. (1-0)

En el 38’, Fredrik Aursnes igualaba el encuentro con un cabezazo tras un centro de Rafa Silva, así se iban empatados al descanso. (1-1)

El argentino Lautaro Martínez marcó el 2-1 en el minuto 65 luego de un centro de Dimarco, este mismo volvería a asistir, esta vez en el 78’, a Joaquín Correa para que marque el 3-1.

Antonio Silva descontó de cabeza a los 86 minutos de cabeza y el croata Petar Musa igualó cuando se terminaba el encuentro en el 90+5’. (3-3)

Inter de Milán pasa de ronda con un global de 5 goles a 3.

SEMIFINALES

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu la Manchester City el martes 9 de mayo y el partido de vuelta en el Etihad Stadium será el miércoles 17 de mayo.

El Inter y el Milán jugaran ambos encuentros en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro el miércoles 10 y martes 16 de mayo.

Jugadores del Inter celebrando. (Foto: Inter de Milán)

Análisis & Opinión