Este martes empezaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL) con las clasificaciones del Chelsea y del Benfica a la siguiente ronda tras vencer al Borussia Dortmund y al Brujas respectivamente.
CHELSEA VS DORTMUND
Los alemanes llegaban con una mínima ventaja al estadio Stanford Bridge para enfrentar a los ‘Blues’ que buscaban dar vuelta al resultado del partido de ida.
El primer gol del encuentro llegó a los 43 minutos. Centro rastrero de Chilwell para Sterling que erró el disparo al intentar definir de zurda, sin embargo, el balón quedó bajo su control y en su segundo intento definió con un cañonazo de derecha (1-0).
El VAR se haría presente en el segundo tiempo señalando una mano en el área del Dortmund, por tal motivo el árbitro cobró penal a favor de los locales. Kai Havertz se encargó de ejecutar la falta y marcó el 2-0 a los 53’.
Con esta victoria Chelsea paso de ronda con un resultado global de 2-1.
BENFICA VS BRUJAS
‘Os Encarnados’ eran los favoritos para pasar de ronda ante el Brujas, ya que en el encuentro de ida ganaron 2-0 y en esta ocasión apabullaron a los belgas por 5 goles a 1.
Rafa Silva marcó el primer tanto del Benfica en el minuto 38 gracias a un centro de Goncalo Ramos y definió con el empeine ante dos defensas con pudieron marcarlo. (1-0)
En el agregado del primer tiempo (45+2’), Ramos se paseó por el área amagando a los defensas y anotó el 2-0. Posteriormente, en la segunda mitad, el goleador marcaría su doblete a los 57 minutos tras un centro raso de Grimaldo. (3-0)
A los 71’, Joao Mario anotó el 4-0 desde el punto penal, luego que el réferi cobrara una falta del marfileño Sylla contra David Neres.
El quinto tanto se encargaría de conseguirlo Neres a los 77 minutos, mientras que Bjorn Meijer hizo el gol del honor de la visita en el 87’. (5-1)
Benfica llega a una nueva instancia de 4tos con un resultado global de 7-1.