16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:58 pm

Trinquetes Políticos: Suspensión en el IPD

Por: Rony Flor Coayla

El magister Walter Salazar Coloma, como presidente del Consejo Regional del Deporte, venía asumiendo funciones desde el año 2021 y si ya no está como gobernador Zenón Cuevas Pare, quien aparentemente lo propuso, muchos no se explicaban como él seguía ejerciendo. Pero el profesional, para nosotros, estaba haciendo las cosas bien, aunque un poco abusivo cuando dispuso a su manera el uso de las cabinas del estadio “25 de Noviembre”. 

En cuanto a su suspensión, en el argumento de la alta administración del IPD se señala que en su condición de autoridad deportiva otorgo permiso a un servidor para prestar servicio de docencia en la Universidad Nacional de Moquegua, dentro de la jornada laboral dispuesta por el IPD, tampoco se advirtió que el servidor recuperó las horas no laboradas. 

Ojo, Walter es magister en Gestión Pública y todo parece indicar que “al mejor escribano se le fue la mano” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Regidor Llaiqui hizo un gol

El regidor de Samegua, Martín Llaiqui, no solo denuncia para la tribuna, sino que se fue hasta la fiscalía y procuraduría presentando indicios de hechos de corrupción. Denunció que se aprobó un plan de capacitación por 49 mil soles y éste no se cumplió, la responsable recibió la plata y después de medio año devolvió una parte. 

Otro caso es la compra de computadoras de manera irregular y a la misma empresa que también ha sido observada en la dotación de insumos para el proyecto del colegio Juan Scarsi y pide desbaratar una supuesta red de corrupción donde participan algunos funcionarios. 

Además, la contratación irregular de una servidora con cargo que no existe en un proyecto, ya hubo denuncia de otros regidores para que se aplique el código de ética de la función pública por acuerdo de concejo y el alcalde hasta el día de hoy no ejecuta. Felicitaciones a ese regidor, así deberían denunciar los demás regidores dizque fiscalizadores …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Municipalidad de Samegua.

¡Cosas de la política chico!

La nueva presidenta del Consejo Regional del Deporte Nadia Pinto, hizo su aparición con la resolución de su designación y anunció que las actividades deportivas que promueve el IPD no se detiene. Consejo de un conejo. Nadia no use ropa de señora, siga usando indumentaria deportiva…

Mientras la gobernadora regional Gilia Gutiérrez se alistaba para volar a los Estados Unidos y participar en una foto promovido por la Organización de las Naciones Unidas, el alcalde provincial de Mariscal Nieto John Larry Coayla informó que su viaje a Argentina quedó suspendido hasta nuevo aviso…

El problema del PTAR será resuelto, “a ojo de buen cubero”, en octubre. En un mes y medio se elaborará un expediente y en un mes más se instalará un conducto de mayor dimensión para la evacuación de las aguas servidas. Mientras tanto hay que restringir la dotación de agua en horas de la noche …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

PTAR Moquegua.

Análisis & Opinión