- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: «…Para el que anda, Honda»

Últimas Noticias

A fines de los 70, del siglo pasado, e inicio de los 80 salía en la televisión de blanco y negro, una publicidad de las motos japonesas marca Honda, que ingresaban con más fuerza al mercado peruano y se usaba esa frase que decía «…para el que anda, Honda».

Hoy, hace casi medio siglo después, vemos que en tiempos de coronavirus la gente anda en onda, pero sin las motos Honda; una demostración es que no se usa las «combis locas» que más paran vacías y su circulación se volvió escasa. Ya lo dijimos antes, no todos están yendo a trabajar, tampoco es como antes en las llamadas “horas punta”, los estudiantes no van al colegio y la gente sin platita, parece que prefiere caminar.

Lo único que podría salvar económicamente a los transportistas locales sería el subsidio oficializado por el gobierno central y ojala que con tanta informalidad no tengan problemas con los requisitos para acceder a ese beneficio a través de combustible……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Ecos desde el hospital

Siguen los problemas en el interior del Hospital Regional de Moquegua. En las dos listas del concurso y en la etapa de entrevista personal para trabajar en el nosocomio figura el hijo del gobernador y hay quienes cuestionan que el joven siga en la contienda.

Se acaba de registrar un foco de contagios que abarca hasta los administrativos, por eso pedían que se fumigue hasta el cuarto piso y el techo del local. Culpan a una tal Shirley, que días atrás dio positivo junto a sus familiares y ha seguido trabajando.

Como nadie quiere ir a trabajar al Hospital Covid de San Antonio, ahora denuncian que quieren obligar a algunas enfermeras, pero como están organizados, alistan una denuncia por abuso de autoridad contra el Gerente Regional de Salud Roy Ramos Pare.

Lo cierto es que trabajar en el sector, frente al coronavirus, es como alistar para la guerra donde no se mira al enemigo…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Hay algunos coleguitas ofensivos contra los integrantes de Relaciones Públicas del gobierno regional y no les gusta que les respondan. A propósito, los hombres de prensa se quejaron con el vice gobernador regional Jorge Lama por las dificultades para ingresar a la sede del gobierno regional. Esperan que la nueva autoridad encargada corrija todo eso…

Ya pasó una semana y hasta ahora el ex gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Melvin Rodríguez, no cumple con la entrega del cargo al sucesor Ing. Felipe Apaza, quien lo sigue esperando sentado. En esa gerencia, hace tiempo que no designan a un subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres…

Los taxistas habilitados para el servicio en tiempos de Covid 19, no usan el gel de alcohol y eso lo pudo certificar la propia Policía Nacional. Seguro que quieren ahorrarse el gasto, pero antes de conseguir la autorización se comprometieron en cuidar la integridad de los usuarios…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ing. Melvin Rodríguez.


“Santo Jamocho” no se equivocó

Cuando estaba en las postrimerías de su segunda gestión regional el ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, con cariño “Santo Jamocho”, dijo que le dejaba una valla muy alta a su sucesor Zenón Cuevas Pare, quien asumiría desde enero de 2019.

Y no dejó de tener razón. La actual autoridad dijo que su gestión sería «un gobierno de puertas abiertas”, pero resulta que para ingresar a la sede del gobierno regional ahora parece que hay que tener una “vara de medio metro” porque los guachimanes no dejan ingresar a nadie de la prensa por “órdenes de arriba”.

También se prometió que el despacho de la gobernación estaría en el primer piso de tremendo edificio y nada está más lejos de la realidad, la oficina del gobernador se encuentra en el más alto nivel del local institucional.

Ojo, hay más de S/ 100 millones de soles por gastar hasta fin de año y parece que (así como vamos) se devolverá dineros al tesoro público, como el año pasado…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Casi no pasa nada

Con la presencia de la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, coordinadora para casos Covid 19 en la Región Moquegua, casi no pasa nada el martes. Sucede que la prensa local se ha cansado de los malos tratos que se dan para ingresar a la sede del gobierno regional, un poco más y les piden su tipo de sangre y hay que ser del Movimiento FIRME.

Los periodistas acordaron no coberturar esa ceremonia de entrega de medicinas y equipos de protección al Comando Regional Covid 19, pero cuando acabó el acto, un grupo de jóvenes operadores de maquinaria pesada se acercaron hasta la autoridad gubernamental para increparle sobre la no contratación de ellos en la construcción del proyecto minero Quellaveco.

Allí entonces se tuvo que informar, porque antes solo participaron de esa ceremonia los servidores de la institución y el camarógrafo de la ministra; sino, casi no pasa nada…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ministra Susana Vilca en Moquegua.


Finalmente «soltó prenda»

Al mediodía del martes cuando acababa la ceremonia por la entrega de medicinas y equipos de protección personal al Comando Regional Covid 19, a cargo de la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, el Gerente Regional de Salud Roy Ramos, finalmente «soltó prenda» y dijo que les habían informado oficialmente que en una prueba molecular el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, dio positivo.

O sea, fue el último en enterarse o recién se animó a contar toda la verdad, ya que un día antes literalmente “todo el mundo” sabía de una certificación del Laboratorio de Salud Pública Tacna, que en su informe N° 354560 y Código de Orden N° 07732AAA208, con fecha 04 de julio, decía que nuestro gobernador dio positivo al coronavirus. Por eso decíamos en los trinquetes de un día antes, que por favor no nos vayan a “meter el dedo”, debido a que existía información fidedigna de otras fuentes…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dr. Roy Ramos Pare.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional