- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Él no quería ser político

Últimas Noticias

Por: Rony Flor Coayla      

Mientras otros “arrugaron” por no gastar en combustible, la tarde del jueves el candidato de Alianza para el Progreso, John Larry Coayla, cerró su campaña electoral de manera abrumadora y en su momento señaló que “él no quería ser político”, él quería ser economista o contador, estudiar en ESAN y lo hizo, pero se dieron las circunstancias y ahora está en el ruedo político postulando al parlamento.

Ojo, John, logró en las elecciones pasadas 8 mil votos, pero por ironías de la política, no llegó a ser parlamentario a pesar que otras tantas veces se eligieron a representantes por Moquegua, quienes no llegaban ni a 4 mil votos. En cuanto a John, el joven colaborador, con una alta sensibilidad social, sorprendió con su actividad y él espera lograr su objetivo el domingo.

Lo cierto es que hasta ahora y después de John, no hay favoritos, también hay quienes llegaron al congreso con escasísima votación y pasaron a representarnos……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

El proyecto de La Ruta de los Guardianes, usando los troncos de los viejos ficus extraídos de la plaza de armas, es una gran cosa. Hay que seguir promoviendo la identidad de Moquegua para hacer de la ciudad más atractiva turísticamente…

EsSalud pidió, por intermedio del Municipio Provincial de Mariscal Nieto, para que con recursos que administra el Fondo de Desarrollo Moquegua, se adquiera equipos para diálisis, pero la situación está un tanto verde, debido a que el uso de esos recursos fue por la emergencia y esa entidad tienen recursos porque los asegurados pagan…

El Municipio de Torata, ha pedido que se adelante los fondos de Southern ofrecidos en el marco de la Comisión Negociadora de la Mesa de Diálogo de Moquegua con la empresa Southern Perú del 21 de julio de 2016. Quieren para hacer riego presurizado, saneamiento para el anexo de Villa Verde y mejoramiento del Centro de Salud…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Municipalidad de Torata.


Hablan los números

La madrugada del viernes y bajo medidas se seguridad en las instalaciones de la Sociedad Filarmónica, la ODPE Mariscal Nieto, comenzó el desplazamiento del material electoral hasta los últimos rincones de la región a ser utilizado en las elecciones del domingo. A propósito, en la región Moquegua somos 148, 367 electores que votaremos en 524 mesas de sufragio en 129 locales de votación.

Ojo, si alguien dijo que había cuatro mujeres por un varón, resulta que en toda la región votarán 72,704 mujeres y 75, 663 electores varones, es decir, somos más los hombres. Además, hay 18, 835 personas con discapacidad y 2,789 jovencitos con 18 años que votarán por primera vez.

Algo más, se estima que poco más del 10% de electores no concurran a votar como en tantas otras oportunidades, sin embargo ese porcentaje se incrementará debido a los temores de la pandemia; además por no votar se pagará hasta S/ 88 soles en el caso de Moquegua……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.


Debe estar en “plan hueveo”

Ya son varias quejas de algunas autoridades que cuando se trata del tema salud y se hace un llamado a los representantes de ese sector, éstos no asisten y menos el gerente regional Atilio Machaca. Ya se quejó el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero, quien acusa que ese funcionario, no se sabe si vive o para en Moquegua porque no participa de las convocatorias.

Sucedió lo mismo en Ilo, Defensa Civil programó una reunión y el susodicho no participó. Ojo, nos contó un pajarito que no va, no porque está ocupado. Seguro debe estar fuera de Moquegua, ya que, como se sabe, Machaca no es de ésta región y el gobernador Zenón Cuevas Pare, lo trajo aparentemente porque aquí no había profesionales.

No se olviden que cuando la autoridad regional estaba en campaña, decía que tenía un equipo de profesionales para los distintos sectores y cuestionaba a su antecesor porque traía gente de otras partes, pero él está en más de lo mismo…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud.


Ex presidente viene a votar

Ahora que el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo, está en el llano y debe venir a votar a Moquegua, aunque postula para ser congresista por Lima, sus cercanos aseguran que el ex alumno de la Gran Unidad Escolar Simón Bolívar, vendrá a votar en su colegio y ya no en el Colegio Modelo de San Antonio, donde le era costumbre.

Dicen que ya no vendrá en avión privado, como cuando lo hacía, a cada rato, siendo presidente de la República. Ahora, sus enemigos, lo quieren ver llegar y se preguntan si la prensa “ayayera” lo acompañará como lo hacía en otros momentos.

Encima reclaman que el gran recibimiento le hagan quienes hasta armaron un desagravio, aunque lo cierto es que en éstas elecciones no serán como las otras para el moqueguano, quien pasa por un mal momento debido a que en el congreso lo quieren inhabilitar para ejercer algún cargo público, es decir, si llega a ser elegido, hasta con la más alta votación, no podría ejercer. Algo más, su partido figura entre los que no podría superar la valla electoral……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ex mandatario, Martin Vizcarra Cornejo.


Pincelada politiquera

El material electoral para las elecciones de este domingo está en camino, el rancho para los miembros de mesa está compuesto por galletas, lata de conserva de pescado, agua y caramelos. A parte de los S/ 120 “lucas” para cada miembro de mesa…

El regidor del concejo provincial de Mariscal Nieto, Víctor Revilla, pide a la ciudadanía que el domingo piense con la cabeza, antes que con el corazón, y votemos bien sin equivocarnos. Además, no vayan a estar tomando…

Los del FIRME le hacen campaña a la candidata de izquierda Verónica Mendoza, si tienen voto fresco o todavía cautivo, bien pudieron haber hecho elegir un candidato como lo hicieron los del Movimiento Kausachum…

En algunos partidos como Acción Popular, los cuatro candidatos no tienen buenas relaciones y menos se les vio coordinar unidos la campaña electoral. Si nadie llega al congreso, será por única y entera responsabilidad de los cuatro…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional