Tres personas fallecieron el domingo por Covid-19 en la región Moquegua

Según el reporte de casos de Covid-19, en la región se registraron 3 decesos. 1 fallecido en Ilo y 2 en Moquegua. Actualmente no hay internados en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Moquegua.

Preocupante. 3 fallecidos con Covid-19 se registraron el domingo 24 de julio, 1 en el Hospital de EsSalud de Ilo y 2 en el Hospital Regional de Moquegua, dio a conocer la Dra. Flor de María Curi Tito, directora regional de Salud.

“Dos de ellos no tenían historial de vacunación, se trata de adultos mayores, lo que significa que se tiene que priorizar la prevención y protección”, sostuvo.

La profesional dijo que, el Ministerio de Salud ha decretado durante el feriado largo alerta roja a los servicios de salud, por lo tanto, los centros de referencia como son hospitales, deben contar con el personal asistencial completo.

“Se tiene que prevenir el contagio con el correcto uso de la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, que es responsabilidad de todos los ciudadanos”, expresó.

Los puntos establecidos estarán atendiendo los domingos y feriados para fortalecer la aplicación de las dosis.

Aseguró que no se ha desactivado el área Covid, sino que se ha reubicado a otro lugar. Por el tema del Covid-19, el área de rehabilitación pasó a otro lugar y se están recuperando otros espacios para los que fueron construidos.

Curi, sostuvo que existe un plan de emergencia para la cuarta ola con resolución, pero frente a la realidad queda desfasado, porque se hacen modificaciones de acuerdos a las circunstancias.

Resaltó que actualmente, no hay internados en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Moquegua.

En relación la viruela del mono, señaló que el Hospital Regional está preparado para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Lo Último

Análisis & Opinión