Hasta el viernes 20 de septiembre, de 09:00 a.m. a 04:00 p.m., en la Casa de la Cultura, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) lleva a cabo la actividad denominada «El Tren Antiviolencia» para la prevención de la violencia contra los niños.
Los temas a tratar estarán organizados en diferentes estaciones: estación 1, Violencia física; estación 2, Violencia psicológica; estación 3, Cyberbulling; estación 4, Violencia sexual; y estación 5, Negligencia.
La Abog. Leyla Caballero Salas, encargada de la DEMUNA, informó que la actividad está dirigida a niños, adolescentes y la población en general de Moquegua.
“Contaremos con la participación de instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria tras las coordinaciones efectuadas ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto. Se les brindará información sobre los diferentes tipos de violencia”, señaló.
El objetivo es sensibilizar a los niños y educarlos sobre los tipos de violencia que pueden enfrentar, ya sea por parte de un miembro de su familia o un compañero, y orientarlos sobre qué hacer y a quién acudir en estas situaciones.