Médicos especialistas del Hospital del Niño en Lima recibirán este lunes a la niña de 4 años que fue mordida en el brazo izquierdo por un perro, en Ilo. Desde el 1 de febrero la menor se encuentra en el nosocomio de Tacna donde recibe medicamentos paliativos.
“Mañana (hoy) temprano va a viajar a Lima, en avión, pero estamos viendo de repente los pasajes y esas cosas”, dijo Darwin Eliseo Casma Ramos (25) padre de la niña.
La familia no cuenta con recursos para pagar el boleto de viaje y solventar su estadía en Lima mientras dure el tratamiento de la menor. Durante estos días estuvieron durmiendo en las bancas del hospital.
Por ello clama ayuda a las empresas privadas o instituciones del Estado. La ayuda la pueden alcanzar a través del número de celular 917 165 468.
Como se sabe, el viernes 1 de febrero se registró este lamentable hecho en la Pampa Inalámbrica, cuando una niña fue atacada por un perro de raza rottweiler.
El padre de la menor, quien está de visita en la ciudad de Ilo con su familia, dio a conocer que el animal ingresó al patio del domicilio ubicado en el PROMUVI X AA.HH. 2 de Marzo I-4.
Una vez dentro, atacó a su hija de iniciales D.N.C.C. (04), dejándola gravemente herida tras morderle y destrozarle prácticamente el brazo izquierdo.
Según informó, el can, que era grande, no soltaba el bracito de la niña, por lo que se vio obligado a estrangular y matar al animal ante la desesperación de ver a su hija en medio de un charco de sangre. (Con información de Radio Uno)