El vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza Igme, ha convocado a una asamblea popular para este miércoles 23 de abril, con el fin de replantear la huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde, a un costado del arco de La Curva, en el distrito de Dean Valdivia. En la agenda está la evaluación de la continuidad de la medida de protesta, así como la posible adopción de nuevas estrategias y formas de manifestación.
“Se tomarán acuerdos importantes sobre cómo continuar con la lucha. Vamos a definir si seguimos con la huelga o si adoptamos otras formas de manifestación”, declaró el dirigente.
La convocatoria se produce pocos días después de que Meza fuera captado participando en un evento bailable en Mollendo, mientras sus seguidores mantenían bloqueos en sectores como El Boquerón, lo que generó malestar en parte del grupo de manifestantes.
A través de un llamado público, Meza instó a todos los sectores sociales del valle a participar activamente de la reunión.
“Invitamos a los comerciantes, transportistas, agricultores, molineros, pequeños empresarios y a la población en general a que asistan a la asamblea popular”, señaló.
El dirigente también criticó la actitud del Gobierno ante la protesta social: “El Gobierno Central sabe que en el Valle de Tambo se está acatando una huelga, pero a las autoridades de turno no les interesa. Por eso, vamos a replantear nuestra protesta”, concluyó.