De no ser atendidos por el alcalde provincial de Islay, los transportistas que se ubican en el obelisco de la avenida Mariscal Castilla, se irán a un paro interprovincial.
Los informales reiteran su pedido de una ampliación para retirarse de las actuales instalaciones, indicando que están en proceso de formalización, según dio a conocer el representante de la empresa Santa Fe, Edison Huamaní Mejía, indicando que el alcalde provincial, les dio un plazo de 15 días para abandonar esta área de la parte alta de la ciudad.
Sostuvo que están solicitando una pequeña prorroga, en vista que ya está en gestión del permiso ansiado desde el 2009, donde la reglamentación está dada. Con el Ministerio de Transportes se está haciendo el estudio de factibilidad que demora un promedio de dos a tres meses para que nos den las rutas disponibles que estamos solicitando, refirió Huamaní.
En ese propósito, se ha reunido con la subprefecta de la provincia, para darle a conocer de las gestiones que se vienen realizando y como transportistas responsables, además de tener una respuesta negativa, señaló, estarían realizando una paralización de todo el transporte interprovincial en el ámbito de la provincia de Islay, en caso de no ser escuchados, remarcó el dirigente del transporte.
“Mover a los pasajeros de una zona segura como el obelisco a una zona rural o alejada de la ciudad, es un alto riesgo, porque no solo trasladamos a pasajeros sino también personas delicadas de salud y en tratamiento, personas de la tercera edad” aseveró Edison Huamaní.
ESTÁN DE ACUERDO CON LA REUBICACIÓN
El dirigente, precisó que están totalmente de acuerdo con la reubicación en el Terminal de Terrestre. “Hubo muchos intentos como la zona de Villalourdes, incluso de ha invertido, pero sin embargo los pasajeros no desean ir a estos lugares, por ello nuestra intención de ir al Terminal Terrestre, pero por cuestiones legales de la región, a la fecha no es posible”, comentó.
LA LEY LOS AMPARA
El representante de la empresa Santa Fe, Edison Huamaní Mejía, aseveró que, en enero del año 2007, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 28972, la misma que establece la Formalización del Transporte de Pasajeros en Automóviles-Colectivos. Por esta razón nosotros podemos brindar el servicio de transporte, es una ley que nos ampara y dice que no somos piratas” sentenció Huamaní.