Transportistas de carga pesada que acatan la paralización indefinida, acordaron dar una tregua al Gobierno con la habilitación del paso en el kilómetro 48, una de las vías de acceso a Arequipa; no obstante dejaron en claro que la medida de fuerza no se levantará en tanto duren las negociaciones a su pliego de reclamos.
Este acuerdo provisional fue tomado en una reunión llevada a efecto ayer, entre los transportistas, los congresistas Apaza y Aramayo , así como representantes de la PNP y otras instituciones de orden público.
Por ello, es que se ha conformado una mesa de diálogo con el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que quede sin efecto el cobro en el peaje de Quilca-Matarani, así como ampliar el plazo hasta el mes de mayo para que los vehículos pesados instalen el GPS.
En la mesa de diálogo que se llevará a cabo en Lima se tratarán los otros pedidos como el relacionado al combustible y sus precios.
Al cierre de esta edición, se conoció que algunos transportistas no acatan el acuerdo, aduciendo tener primero resultados de la mesa de diálogo para levantar el bloqueo de la vía.