Los transportistas de carga pesada han decidido acatar una paralización de 24 horas el próximo lunes 27 de junio a nivel nacional debido a que el Gobierno no ha solucionado el alza de combustible.
Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) en Junín, explicó que no se llegó a acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Bajo esa línea, Solano sostuvo que el diálogo se agotó sin concretar alguna solución a sus reclamos y no retomarán la conversación. Además, no descartó que la medida de fuerza incluya el bloqueo de vías y la extensión del paro de manera indefinida.
Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, indicó que su gremio evalúa sumarse a la paralización y que este miércoles 22 tomarán una posición. Esa fecha los dirigentes se reunirán con Juan Barranzuela, titular del MTC.
Cabe tener en cuenta que el lunes 27 y martes 28 de junio distintas organizaciones vinculadas al sector agrícola ya anunciaron previamente un paro nacional ante el alza de precios de fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria. [Con información de Perú21]