Una larga cola de camiones cisternas de nacionalidad boliviana se encuentran varados en los exteriores de la empresa TRAMARSA que se dedica a operaciones portuarias de importación y exportación.
Los más de 100 vehículos se encuentran cargados de aceite de soya proveniente de Bolivia, pero no pueden descargar para ser exportado a otros países.
Uno de los problemas sería el fuerte oleaje que se presenta en el litoral por estos días y los terminales portuarios no están operando.
Los conductores han improvisado carpas y ollas comunes junto a sus unidades vehiculares para poder pernoctar y alimentarse, debido a que están en esta situación hace una semana aproximadamente.
El operador portuario José Luis Apaza, dio a conocer que se trata de un gran número de vehículos pesados llenos a la espera de ser atendidos por TRAMARSA al ser el único terminal para el almacenaje y exportación de aceite de soya.
“Esto obedecería por que el terminal se ve limitado en su capacidad para la atención, lo que conlleva a la actual situación que estén varados las cisternas bajo el sol, sin servicios higiénicos y alimentos, lo cual es negativo para nuestro puerto de Ilo”, expresó.
Los conductores indicaron que los transportistas están preocupados y esperan que se resuelva la demora cuanto antes, debido a que la autorización de permanencia en el Perú solo es de 3 días y muchos de ellos ya se encuentran cerca de una semana, por lo tanto, Aduanas Ilo les aplicaría multas.