- Clasificados -

Transportes informales piden prorroga y reubicación en terminal terrestre

“Nosotros hemos ido a cerrar los locales el día de hoy” indicó Guillen, a pesar que hay una orden expresa de cierre, ellos insisten dialogar con su persona y el propio alcalde Richard Ale Cruz.

POR: RICARDO ALARCÓN MIRANDA     

Las empresas de transporte que fueron notificadas para que abandonen sus actuales locales alquilados y se ubiquen en otros lugares lejos del cercado de la ciudad, solicitaron una prórroga a la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).

Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la MPI Javier Guillén Sosa, luego de sostener una reunión con los transportistas informales en uno de los ambientes de la biblioteca municipal.

El pedido, según Guillén, es la prórroga, sobre la determinación que hiciera el gerente de administración Joel Labra, quienes les dio 15 días para que se retiren de sus actuales ubicaciones, el plazo ya venció y a la fecha no se retiran.

“Nosotros hemos ido a cerrar los locales el día de hoy” indicó Guillen, a pesar que hay una orden expresa de cierre, ellos insisten dialogar con su persona y el propio alcalde Richard Ale Cruz, refirió.

Pese a la acción que se realizó en la mañana, los transportistas informales, siguen trabajando, en abierto desacato a la autoridad, empero Guillén, argumentó que no tiene a la mano a los inspectores las 24 horas para volver a intervenir, indicando que regresarían en la tarde nuevamente.

Guillén Sosa, expresó que no solo es labor de Transporte, es también la gerencia de Fiscalización que jefatura Joel Labra, para que se cumpla una disposición emitida hace 15 días.

De la reunión se elaboró un acta, donde los informales, manifiestan su intención de una prórroga y el pedido que sean reubicados en el Terminal Terrestre. En este dialogo participó exclusivamente el gerente de Transporte Javier Guillen, mas no el de Fiscalización, porque según Guillén, los informales querían dialogar con su persona.

Gerente de Transporte de la MPI Javier Guillén Sosa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN