- Clasificados -

Tramita de manera fácil y directa 14 procedimientos administrativos de predios estatales en el “Consulta Fácil”

Con el objetivo de facilitar el trámite de solicitudes para poder acceder a los predios del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha puesto a disposición de las entidades públicas y ciudadanía en general su plataforma web “Consulta Fácil”.

En el “Consulta Fácil” encontrarán la documentación, requisitos, normas y directivas detalladas para el trámite de 14 procedimientos administrativos de actos de disposición y saneamiento de predios del Estado. Además, hallarán los formatos editables de cada uno de los procedimientos, los cuales podrán descargar fácilmente.

La SBN crea esta plataforma web con la finalidad de evitar que las entidades estatales, así como las personas naturales o jurídicas, cometan errores en la presentación de sus solicitudes, se reduzcan los tiempos y se agilicen los procesos de trámite para que los terrenos del Estado cumplan con su finalidad.

Para acceder al Consulta Fácil, descárguese nuestra App SBN en las tiendas virtuales Google Play y App Store. También podrá ingresar a través de nuestra página web www.sbn.gob.pe o de manera directa al enlace https://www.sbn.gob.pe/consulta-facil

Entre los procedimientos que encontrarán en el Consulta Fácil destacan el módulo para el trámite de Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), Arrendamiento, Asignación y Reasignación, Compra y Venta Directa, Transferencia Predial, trámite de Servidumbre y Usufructo, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado que se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional