POR: YONI MAMANI CENTENO
La integrante de una familia encontró trágica muerte la mañana de ayer domingo, cuando el vehículo donde viajaba cayó a un barranco de 30 metros, a la altura del ingreso del puerto de Ilo. Asimismo, otras dos personas resultaron con graves lesiones.
El hecho se registró cerca de las 09:00 de la mañana del día domingo 24, en la avenida Panamericana altura del P.J. Santa Cruz, hasta donde personal de la Policía Nacional de la comisaría del Puerto de Ilo llegó.
Se trata de un accidente de tránsito con choque entre un automóvil Hyundai y una camioneta Toyota con daños materiales y lesiones personales, con subsecuente despiste.
Se intervino a la persona de Juan Carlos Lima Arizaca (49), el mismo que es conductor de la camioneta B8G-898 vehículo marca Toyota, modelo Hilux 4×2 c/d turbo DSL color azul metálico, del año 2005 el mismo que fue participe de dicho accidente de tránsito.
Según refirió a la PNP, en circunstancias que se encontraba transitando por la Av. Panamericana con dirección de norte a sur detrás de otro vehículo, a la entrada de Santa Cruz sintió un roce en la llanta trasera izquierda, para después ver un vehículo despistarse hacia la quebrada por lo que al percatarse que dicho vehículo se despistó, se estacionó apara prestar auxilio.
Los bomberos, con el apoyo de dos ambulancias y una unidad de rescate, tuvieron que hacer uso de herramientas de corte hidráulico para poder retirar a los heridos del vehículo, los cuales fueron trasladados al hospital Minsa y EsSalud.
El vehículo que cayó al barranco tiene placa de rodaje Z5V-541, marca Hyundai Modelo Accent color negro, cuyo conductor fue identificado como la persona de Teodoro Mamani Incacutipa (77), fue trasladado al Hospital Minsa para su atención medica al igual que sus familiares, Lucy Mery Mamani Aguilar (44) fue diagnosticada con policontuso por accidente de tránsito, herida cortante en cuero cabelludo, fractura en pierna derecha, y la persona de Estefa Luisa Aguilar de Mamani (75), fue trasladada al hospital de EsSalud al área de emergencia por los efectivos de la compañía de bomberos y donde lamentablemente falleció a horas 09:55 por traumatismo encéfalo craneano grave por accidente de tránsito internada siendo internada en la morgue.
Se realizó las diligencias de extracción de sangre y dosaje etílico, para ambos conductores, de igual forma se solicitó la presencia de personal especializado de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito – UPIAT Moquegua, a fin de que realicen las investigaciones correspondientes.